martes, 4 de enero de 2011

Los Baldecitos (San Juan)


Despensa y comedor "Alba"

Buscando sombra y a almorzar..

Almorzando en el comedor de Alba
Hospedaje "Leandra"

Amaneciendo

Los Baldecitos está ubicado a 17 km. del Parque Ischigualasto o Valle de la luna, por lo que es cómodo parar ahí para visitar el parque.  Es un pueblito muy chiquito, con casitas de adobe bastante separadas unas de otras, y muy tranquilo, por supuesto.
Nosotros llegamos al mediodía y nos alojamos en el Hospedaje "Leandra", el único que hay en el pueblito.  Habíamos intentado comunicarnos para reservar (éste es el correo electrónico que habíamos encontrado: hospedajeleandra@hotmail.com), pero como nadie nos contestó fuimos igual (no tienen teléfono).  Por suerte tenían una habitación libre, son 4 en total (octubre-2010), sencillas pero limpias y nuevas, para nosotros estuvo bárbara ($110 la habitación doble con baño privado y agua caliente).  Luego la dueña nos dijo que su hija era la que leía el correo electrónico pero en el Parque Ischigualasto porque allí no hay internet, por lo que supongo que lo leerán de vez en cuando, así que mejor avisar con tiempo si es que quieren reservar alguna habitación.
Almorzamos en el "Comedor de Alba", unas empanadas, y reservamos para la noche (te preguntan si vas a ir para tener la comida preparada) y comimos chivito con ensalada.  Es el único lugar que hay para comer en Los Baldecitos, (muy rico!), sino se puede comer en el comedor del parque, pero a nosotros por supuesto nos atraía más comer ahí!

5 comentarios:

Darío Granato dijo...

Que bien se come ahí !!! LLegué por recomendación de las chicas que trabajan en el museo en Ischigualasto.

Unknown dijo...

Se come de 10, recomiendo el cabrito al vino tinto y las empanadas, estuve con mi flia. el 20/06/2013

Unknown dijo...

Se come de 10, recomiendo el cabrito al vino tinto y las empanadas, estuve con mi flia. el 20/06/2013

Unknown dijo...

Estoy planeando visitar estos hermosos lugares en enero /17 MUchiiiiisimas gracias, no sabes como me ayuda esta informacion!!!Saludos!!

Gregory Villarroel dijo...

Se ve bien el espacio, pero nada como unas buenas cabañas en Chile, eso si que es un buen lugar... de verdad que se los recomiendo a todos... después no digan que no se los dije... Saludos!